1. Ensenando Con Ingenio

Enseñando con ingenio

Diferentes formas de motivar y desarrollar la habilidad del ingenio en tus alumnos dentro de un salón de clases y en casa.

Crea un espacio lleno de recursos

  • ¿Qué significa ser ingenioso? Significa alcanzar objetivos al encontrar y utilizar las cosas que tienes a mano. Mediante un espacio dedicado en el aula que esté repleto de herramientas y materiales (un rincón de ingenio), los alumnos pueden experimentar, superar retos y hacer las conexiones mediante el uso de los materiales que se tienen disponibles.
  • La satisfacción de resolver problemas con ingenio puede ser un incentivo poderoso; aprender a "hacer las cosas por sí mismos" despierta la creatividad y expande la independencia. Los productos de la marca Scotch® pueden ayudar a que ese rincón de ingenio se convierta en un espacio de innovación continuamente flexible para que los niños exploren y expresen todos los días su ingenio.


Trucos útiles para usar cinta en el aula

  • Forra los libros de texto con tu toque personal

    Ah! Esa mágica época del año cuando suenan las campanas y nos reunimos alegremente para forrar... los libros de texto. Está bien, no es tan emocionante como los regalos de Navidad, pero proteger los libros puede ser mucho más divertido para sus estudiantes que la usual opción de la bolsa de papel. Con un poco de papel kraft podemos forrar cada libro a fin de protegerlo y un poco de Cinta Cristal Scotch®, listón y otros adornos rápidos para reconocer tus libros en una primera vista.

  • Reparación de libros y carpetas

    Algo importante de aprender a ser único es desarrollar las destrezas para reparar y reutilizar cosas, en lugar de sustituirlas. Cuando los libros de texto de tus alumnos se desgastan un poco a lo largo del año, pueden utilizar el rincón del ingenio como un taller de reparaciones. La Cinta Mágica Scotch® puede reparar las partes rotas de las páginas y hacerlas desaparecer sin problemas; además, es ideal para reparar las carpetas rasgadas y para reforzar el encuadernado deteriorado de un libro.

  • Crea tu propio calendario

    Crear tu propio calendario con materiales en el rincón de ingenio mantendrás tu agenda bien programada y será especialmente tuya. Usa las diferentes Cintas Scotch® para crear una rejilla decorativa y podrás colgarla con Cinta de Montaje Scotch®.

  • Elabora tu propio tablero de presentación

    Todos conocemos y nos encanta el tablero triple estándar que ha sido usado en las ferias científicas durante millones de años. Inspira a tus alumnos para que crear su propio tablero y que destaque del resto del grupo. Proporcionales cartón reciclado para cortar diferentes formas, pinten y armen un tablero de presentación único con cinta de empaque/embalaje Scotch®. Si puedes laminar/enmicar las imágenes es una buena idea para una mayor durabilidad y colocarlas en el tablero de presentación con cinta Scotch® Doble Cara (Contacto) para lograr una adhesión firme.


Enseñando con ingenio

Nos hemos asociado con Erin Wing - madre, maestra y ávido Pinner- para crear un tablero de Pinterest enfocado en el ingenio, creatividad y resolución de problemas para los niños. Revisa nuestro tablero para crear un espacio de ideas, manualidades y otras ideas para crear tu propio lugar donde puedas encontrar todo aquello que necesites.
  • Acerca de Erin Wing

    Erin Wing es madre de tres hijos varones, tiene formación de maestra en nivel primaria. Es una apasionada de la literatura, y explora nuevas maneras de enseñanza para reforzar el aprendizaje en la escuela con actividades en cada. Es creadora del sitio homeliteracyblueprint.com, y se autodenomina obsesiva de la red social Pinterest.


Sigue a la marca Scotch®
3M, Scotch, los Diseños de Magic y el diseño Plaid son marcas registradas de 3M